#Opinión

Como no tengo redes y decidí no escribir más de política, retomaré lo humanitario en espera que mis análisis no los tome washaap como teórico conspiratorio y me cierre mi cuenta.

Pero es inconcebible que el gobierno nacional intenté regresar a los educandos de colegios y universidades cuando día a día se conocen estudios científicos de variantes del Sars-cov-2 que atenúan la efectividad de las vacunas con alta probabilidad que muchas de estas no sean efectivas como es el caso de la variante Delta y Delta Plus como lo dio a conocer el asesor epidemiológico de la casa Blanca en los EU Dr. Anthony Fauci.

Mandar nuestros hijos a colegio haber si con suerte no se contagia y otros si; retomariamos la virtualidad quienes no se contagiaron en el colegio, y quienes se contagien llevarán el mortal virus a sus hogares, contagiaran sus padres y que busquen como salvarse, pues nadie responde ya que estamos en pandemia. Es como jugar al gato y al ratón.

El mundo entero debe buscar otra manera de inmunización más rápida como podría ser la ingesta de una sola pastilla que haga las veces de vacuna, con vacunas intramuscular va muy lento el proceso, cuando se quiera inmunizar el mundo entero, ya existirán otras variantes que burlaran las vacunas y nos tocará iniciar de cero, en un ciclo de nunca acabar, es como si le diéramos la vuelta al mismo arbol buscando la salida de un bosque a la civilización.

Creo a mi entender existe mucha disparidad entre clases y los gobiernos ricos no les interesa la suerte de países pobres que no tienen como aplicar un programa de vacunación y serán estos países poblados como la India y el Brasil donde se seguirán gestando variantes que cada año llevará a la muerte muchas personas.

Debe funcionar más la OMS y los gobiernos ricos subsidiar de manera agresiva a los gobiernos pobres y buscar otras alternativas pues está se queda en la velocidad de las mutaciones de la Covid19.

Pero sobre todo se debe tratar de erradicar la pobreza, convertir los países en polos de desarrollo, que exista empleabilidad, poder de negociación, que se acabe la lucha de clase social, que se erradique el hambre y la falta de oportunidad, que los programas de salud funcionen, que no se pierda más el dinero del estado en medio de la corrupción y que la gente aprenda a trabajar desde sus hogares de manera virtual mientras poco a poco vamos derrotando el virus y retomamos nuestra presencialidad, sino es así, viviremos por muchos años perseguidos por nuestro enemigo invisible y letal el SARS-COV-2.

Amanecerá y veremos,