• Derribado mito de inseguridad que afectaba a los habitantes del barrio Centro de Soacha.
• Ministro Molano destaca la labor de la Policía Nacional, con la estrategia del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’.
El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró junto al director de la Policía Nacional, el director de Investigación Criminal e INTERPOL, y otras autoridades locales y nacionales, el derribamiento de la primera ‘olla’ en el municipio de Soacha y confirmó que con ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’, ya se han destruido 67 expendios libres de venta y consumo de estupefacientes en Colombia.
«Hemos ejecutado 67 demoliciones, en 204 operaciones, que han dejado 1.540 capturas, en medio de 1.176 allanamientos y varias incautaciones como: 302 celulares, 45 vehículos, 158 armas de fuego, 109 millones de pesos, 14.3 toneladas de marihuana, 1.15 toneladas de cocaína, 384 kilogramos de bazuco y 4.241 pastillas de droga sintética», señaló Molano.
Simultáneamente al derribamiento del inmueble en Soacha, también se desarrollaron otras dos demoliciones en Montería, Córdoba y varios allanamientos en Soacha contra bandas criminales dedicadas al microtráfico.
“Con cada muro que se derrumba de una olla de estas, es traer esperanza a una comunidad. Cada muro que se derriba de una olla de estas, es recuperar la familia en la comunidad. Cada muro que se derrumba, es traer tranquilidad y cambiar el miedo por la esperanza”, explicó el Ministro.
El jefe de la Cartera de la Defensa, destacó también la entrega de 53 motocicletas y tres vehículos por parte de la Alcaldía de Soacha al Distrito de Policía de Soacha, afirmando que con ese parque automotor se podrá seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio y continuar en la lucha contra la delincuencia.