• 47.504 uniformados de Fuerza Pública acompañan jornada de manifestaciones
  • Desde PMU MinDefensa Molano recibe reporte de orden público en tiempo real.
  • Hombres y mujeres de la Fuerza Pública están prestos a garantizar la seguridad de los colombianos.
  • Refuerzo significativo de secciones del ESMAD se desplazan a Cali por orden de Ministro Molano.

Tras la instalación del Puesto de Mando Unificado en la Sala Estratégica de la Dirección de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que: «Donde se genere algún tipo de vandalismo o afectación violenta, la Fuerza Pública actuará de acuerdo a los protocolos establecidos»

Al inicio de la jornada se registra un buen comportamiento por parte de los ciudadanos, con excepción de Bogotá y Cali, dónde la Fuerza Disponible y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ha tenido que intervenir algunos intentos de bloqueo. El Ministro Molano dió instrucciones al Ejército Nacional de apoyar a las autoridades civiles de Cali para el desarrollo de patrullajes conjuntos con la Policía Nacional.

«Tienen los colombianos la tranquilidad de que nuestra Fuerza Pública seguirá, a lo largo del día, desarrollando los dispositivos y mecanismos de vigilancia para garantizar la tranquilidad y la seguridad en el país» aseveró el Ministro Molano.

Por su parte el General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, pidió a los participes de la jornada de marchas y manifestaciones, para que respeten la salud de todos los colombianos, procurando evitar las aglomeraciones y disminuyendo la posibilidad de contagios por Covid-19.

El jefe de la cartera de Defensa informó que el dispositivo de Fuerza Pública preparado para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada del día de hoy corresponde a 39.858 unidades de la Policía Nacional, 6.770 soldados del Ejército Nacional, 555 hombres y mujeres de la Armada Nacional y 321 uniformados de la Fuerza Aérea.