El Fondo de Solidaridad de Caja Honor ha entregado hasta el momento más de 7.000 viviendas a héroes de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y sus familias

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó en Sabanalarga (Atlántico) las llaves y los documentos de 40 nuevos propietarios de viviendas entregadas a través del modelo Héroes de Caja Honor, como reconocimiento a su entrega y sacrificio por la seguridad y bienestar de todos los colombianos.

“Avanzamos SIN TREGUA en el bienestar de nuestros soldados, policías y sus familias. No podía ser más afortunado el nombre del Fondo creado por Caja de Honor para honrar, con estas ayudas, la memoria de quienes lo dieron todo por la Patria: Héroes del Fondo de Solidaridad”, destacó el ministro Molano.

Estas viviendas que están ubicadas en la urbanización Villas del Porvenir, tuvieron un costo superior a los $3 mil millones y tienen un área entre 50 y 60 metros cuadrados y están dotadas con servicios básicos, enchapes y muebles de cocina.

“Cada casa entregada no sólo es una solución de vivienda, es estabilidad emocional para los beneficiarios, es tener un espacio para poder continuar un proyecto de vida, es fortalecer la institución más importante de la sociedad: La familia”, destacó el jefe de la Cartera de Defensa.

El evento en que se hizo un especial reconocimiento los héroes y sus familias se entregaron las medallas de reconocimiento a los uniformados que sufrieron algún tipo de afectación durante el desarrollo de su misión constitucional y a las familias que perdieron a uno de sus miembros.

“Nuestros héroes lo merecen todo. Mi deseo sincero es que los miembros de nuestras Fuerzas Militares y de Policía tengan la mejor calidad de vida. Se lo merecen”, resaltó Molano.

La urbanización Villas del Porvenir de Sabanalarga (Atlántico) cuenta con parque infantil seguro, cancha múltiple para deportes, parqueaderos comunales y zonas verdes que contribuyen al bienestar de los héroes y sus familias.

“Resta solo invitarlos a que vivan en armonía, a que honren la memoria de quienes fallecieron tejiendo lazos de hermandad entre ustedes para que compartan en fraternidad y sean tolerantes los unos con los otros y este nuevo camino que emprenden sea ejemplo de sana convivencia para sus familias y la comunidad entera”, puntualizó el Ministro.