El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, acompañado de congresistas y el Alcalde, Celso Moreno Borrero, hicieron entrega de un Sacúdete Centro de Integración Ciudadana (CIC) en el municipio de Chimichagua, Cesar que beneficiará a sus cerca de 30 mil habitantes.

“Qué bonito ver a tantos jóvenes hoy aquí acercándose a lo que será un escenario que está hecho para ellos, que está hecho para ustedes. Porque sin duda alguna los jóvenes de Colombia son el motor de la transformación.

Son ustedes los que aprovechando estos espacios que están hechos para el deporte, para la cultura, para la recreación, para la educación, estarán libres de drogas, libres de pandillismo, libres de violencia, porque ese es el Chimichagua que queremos, un Chimichagua en donde los jóvenes tengan donde hacer deporte, donde integrarse y sobretodo donde la comunidad se encuentre.”, expresó el Ministro Daniel Palacios Martínez.

Con este proyecto, que tuvo una inversión cercana a los $1.200 millones se buscan generar espacios en los territorios para prevenir la violencia y fomentar el fortalecimiento del tejido social y la participación de los jóvenes en actividades culturales, deportivas y recreativas que permitan la inclusión y mejoren su calidad de vida.


Sacúdete CIC, los jóvenes y sus familias podrán encontrar canchas de fútbol, equipos de gimnasia, parque para niños, salones para actividades de formación cultural, deportiva o tecnológica y auditorios enfocados a presentaciones de cine y televisión.


En el Cesar, el Ministerio del Interior, a través del Fondo para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSECON, ha invertido un total de $16.706 millones en obras de infraestructura, tales como el Centro Administrativo Municipal de Pueblo Bello, los Sacúdete CIC de Pelaya, Copey y Chimichagua, a los que se suman los Sacúdete al Parque de los municipios de Valledupar, Astrea, La Jagua de Ibiríco, Becerril y Gamarra.