Por: Frank Epalza Jiménez.
En el municipio de Soledad Atlántico, uno de los colegios, construidos con dinero de los Colombianos, está concesionado inicialmente al Minuto de Dios, ahora lo administra la Universidad Reformada, bajo un caos administrativo.
Según fuentes de gran credibilidad, el horario académico está recortado y los días viernes, por lo general los alumnos no reciben clases, pues le cortaron el servicio de agua en la mañana de hoy viernes 12 de Abril.
Ante la semejante problemática, se fueron los directivos a operar vía virtual, desde sus hogares.
Profesores sin sueldos.
Así, se califican los docentes, a quiénes éste año no han visto dinero alguno, reflejados en sus cuentas, por concepto del pago al trabajo que desempeñan cómo docentes.
QUE PUEDE DECIDIR LA ALCALDESA?
El municipio de Soledad, no tiene ingerencia alguna, sobre el manejo en la institución Educativa Rafael U Lafory, debido a está entregado en concesión, a una corporación particular. Pero, sí la crisis persiste, debe notificar al Ministerio de Educación Nacional, para retomar la nómina docente, administración y planta física, sea incorporada al ente territorial municipal A Las 10:30 am, llegamos a las instalaciones en busca de los directivos y nadie se encontraba , según la guarda de seguridad.