Durante los ocho días de operación, se desplegaron 12 dispositivos interinstitucionales en muelles, embarcaderos y zonas de playa estratégicas, garantizando la seguridad integral de los navegantes y visitantes.

  • Se registraron más de 2.000 zarpes de embarcaciones, movilizando a cerca de 48.000 pasajeros hacia destinos turísticos como las Islas del Rosario, lo que representa un aumento del 12% frente a la cifra registrada en 2024.

48.479 mil pasajeros movilizados por vía marítima en 2.830 motonaves fue la cifra alentadora que dejó esta temporada turística de Semana Santa 2025 en Cartagena, gracias al trabajo articulado que el personal de la Capitanía de Puerto de Cartagena junto al personal del orden distrital llevó a cabo en los muelles de La Bodeguita, Pegasos, en las demás marinas y otros puntos de interés de la ciudad.

Más de 97 personas de la Autoridad Marítima Colombiana, Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia, la Reserva Naval, Policía Nacional y el Distrito de Cartagena, adelantaron dispositivos de seguridad marítima y protección de la vida humana en el mar, realizando presencia y control en conjunto en la verificación de alcoholimetría y operativos de control de ruido, logrando cero siniestros marítimos durante la Semana Mayor.

La Dirección General Marítima, continuará velando por el cumplimiento de las normas de seguridad integral necesarias para proteger la vida de quienes realizan actividades náuticas y marítimas en esta zona del Caribe.