En Caño del Oro, una comunidad insular ubicada en Tierra Bomba, aproximadamente a 10 minutos vía marítima desde Cartagena, la Armada de Colombia a través de La Fuerza Naval del Caribe, llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de dos mil de sus habitantes.

Hasta Cárex, antiguo nombre por el que era conocida esta importante región insular del departamento de Bolívar, llegaron los Marinos de Colombia en compañía de organizaciones públicas y privadas para entregar donaciones, prestar servicios médicos de diferentes especialidades, dispositivos de asistencia para personas discapacitadas y servicios de cuidado personal.

En el marco de esta jornada se brindaron atenciones en medicina general, medicina interna, citología, odontología, optometría, nutrición, pediatría, psicología, implantes subdérmicos y vacunación. De igual forma, servicios de belleza, peluquería, manicure, actividades lúdicas y recreativas.

Este trabajo se logró gracias a la articulación de capacidades de la Armada de Colombia, a través de la Flotilla de Superficie del Caribe y el Buque deb? Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Morrosquillo”, así como diferentes entidades que gracias a su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la región Caribe, reunieron a más de 170 voluntarios, entre personal militar, profesionales de la salud, de recreación y personal de apoyo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores en esta región de la capital bolivarense.

La Armada de Colombia continuará aportando con sus capacidades humanas y técnicas al desarrollo de la nación y al bienestar de sus comunidades insulares, contribuyendo de forma directa a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y fortaleciendo los lazos de cooperación entre la población civil y la Institución Nav