} Desde tempranas horas de la mañana, sindicatos, organizaciones sociales y líderes comunales se tomaron las calles de Barranquilla como parte del segundo día del paro nacional. La movilización, que inició a las 8:30 a. m., partió desde la sede de Fenalco (calle 69 con carrera 50) y tiene como destino final las oficinas de la ANDI, en el sector de La Aduana.
Bajo el lema de una jornada “proletaria, pacífica y alegre”, los manifestantes marchan en respaldo a la consulta popular propuesta por el presidente Gustavo Petro y a las reformas impulsadas por su gobierno. Durante el recorrido, se contemplan paradas en puntos clave como la Vía 40, donde se socializan los principales puntos de las reformas con la ciudadanía.
De forma paralela, el Sindicato Mayoritario de Empleados de la DIAN (Sedian) también realiza un plantón frente a la sede norte de la entidad, ubicada en la calle 77 con carrera 59.
Aunque no se han programado cierres viales oficiales, las autoridades locales mantienen un monitoreo constante del desarrollo de las marchas. La Policía Metropolitana ha dispuesto más de 600 uniformados para acompañar la jornada y velar por la seguridad y el orden público.
Por su parte, el sector comercial ha decidido no detener sus actividades. Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, confirmó que los establecimientos permanecerán abiertos en horario habitual.