Foto: El colombiano

El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín anunció el día Martes 15 de Septiembre sus aspiraciones a la presidencia para el periodo 2022-2026.

Luis Pérez Gutiérrez es un hombre conocido en el departamento de Antioquia y su aspiración de precandidato fue bien recibida entre la gente. Con el objetivo de recolectar 1’100.000 firmas con su comité «Colombia piensa en grande» para postularse de manera independiente. Al realizar la inscripción con su comité de firma declaró qué «Yo quiero ser un presidente que haga una profunda reforma al Estado colombiano, que hagamos unas reformas estructurales a la economía del país. Colombia necesita nuevas economías si queremos salir de la pobreza y de la violencia. Si seguimos en las mismas, lo único que se conseguirá serán cien años más de pobreza, de desempleo y de más violencia» sentenció Pérez.

Una de las propuesta más llamativas del exrector de la Universidad de Antioquia se enfoca en el porcentaje del impuesto al valor agregado (IVA) «Hemos venido estudiando qué pasa con el IVA. Está en el 19 % y la evasión es muy alta, pero de cada peso que se paga en ese impuesto, el Gobierno Nacional solo recoge una tercera parte, y lo demás se va en exenciones y en beneficios tributarios, sobre todo las grandes empresas. Con la propuesta de rebajar el IVA al 6 % se volvería un impuesto general de consumo, sin manera de eludirlo y sin beneficios especiales para los más pudientes» comentó el precandidato.