Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dejó en claro su respaldo a Barranquilla como sede de la Selección Colombia masculina de mayores en las Eliminatorias. En diálogo con el programa Sin Anestesia de La Luciérnaga, el dirigente aseguró que son los mismos jugadores quienes les piden que no se cambie el estadio Metropolitano para los juegos en casa

Jesurún enumeró varias de las condiciones positivas de la ciudad. “No se puede ser injusto con Barranquilla, Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección, las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones. Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección”.

Y añadió, sobre las principales figuras de la Selección: “Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrellas de la Selección, y todos dicen, ‘no nos cambien de Barranquilla’”.

NO A BOGOTÁ

Además, el dirigente expresó su negativa a la posibilidad de que Bogotá pueda acoger a la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial.
«El Campín está despreciado porque se construyó hace 60, 70 años y están inventando un APP para 45 mil personas… entonces no pidan Selección Colombia nunca. No puede ser que la capital tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios para 60 mil personas…», dijo el dirigente.