Por: Redacción

El Juzgado Cuarto Penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta, resolvió inaplicar la sanción de arresto y multa emanada de ese despacho judicial el 1° de febrero de 2021, dentro del fallo por incidente de desacato instaurado por José Pacheco Martinez, con acción de tutela.

Lo anterior quiere decir que, “se deja sin efectos la sanción de arresto y multa proferida en contra de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

Los hechos

El día 1° de febrero de 2021, el Juzgado Cuarto Penal municipal, en virtud de la solicitud por incidente de desacato promovida por el actor, resolvió la misma, sancionando a la representante legal del Distrito de Santa Marta.

En el escrito recibido por ese despacho judicial, el 3 de febrero de 2021, la entidad accionada, a través de su apoderado, solicitó la inejecución de la orden de arresto y multa, por haber cumplido en debida forma con lo ordenado en el fallo de tutela.

El juez advertió que se logró acreditar por ese Despacho Judicial que la entidad accionada, en esta ocasión la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, ha dado cumplimiento de lo ordenado por ese estrado judicial, tal y como consta en el informe adjunto al correo electrónico de ese Juzgado.

Por lo tanto, accedió a la solicitud de inaplicabilidad de la sanción de arresto y multa Impuesta a Virna Lizi Johnson Salcedo, pues observó el Juez que no resultó justo aplicarla cuando de parte de la funcionaria y de la entidad que lidera se gestionaron todas las acciones pertinentes con el fin de dar cumplimiento a lo solicitado por el accionante en el incidente de desacato.