La Sala de Decisión Penal que preside el magistrado Ramiro Riaño e integran, también, los
Julián Hernando Rodríguez y Carlos Tamayo, después de estudiar la Tutela instaurada por el Abogado Miguel del Rio, donde solicitaba la libertad inmediata de los investigadores de la Dijin Wadith Velazquez y el Mayor Jefferson Tocarruncho.

Los miembros de la Policía Nacional eran señalados por el cuestionado Fiscal Daniel Hernández de haber realizado interceptaciones ilegales donde se vinculaba al asesinado Ganadero del departamento del Cesar, José Guillermo Hernández, «Ñeñe Hernández» con la campaña presidencia del hoy Mandatario Iván Duque.

María Mónica Urbina, Iván Duque y el Ñeñe Hernández. foto de archivo

Después de permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia, tanto Velázquez como Tocarruncho quienes siempre buscaron comprobar su inocencia ya que todo se trataba de unas artimañas para al parecer desviar el escandalo de la Ñeñepolitica, así lo dio a conocer una fuente que por obvias razones se reserva su identidad.

el fallo de Tutela lo dio a conocer el Tribunal en las ultimas horas, noticia que debilita aun mas el proceso que lleva la Fiscalía General de la Nacion contra los funcionarios que desde un principio habían demostrado que se trataría aparentemente de un juego sucio de esa entidad y que supuestamente es patrocinado por las altas esferas del Gobierno.

La decisión también incluyeron la suspensión de sus cargos, y además se les prohíbe tener comunicación con testigos o personas vinculadas a la investigación.

Pese que la Fiscalía pidió que los uniformados fueran asegurados en centro carcelario. La Procuraduría consideró que tenían que ser enviados a casa por cárcel al señalar que no eran un peligro para la sociedad.

Ahora se espera que la batalla judicial continúe, pero con una desventaja por parte de la Fiscalía, pues este fallo puede poner al ente investigativo en el ojo del huracán antes la opinión publica.