Bogotá, 7 de julio de 2025
La Procuraduría General de la Nación adelantó este lunes una visita administrativa en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de una vigilancia preventiva al proceso de implementación del nuevo modelo de pasaportes.

La presencia del órgano de control responde a una solicitud formal hecha por la canciller Laura Sarabia el pasado 5 de marzo, con el fin de garantizar la transparencia, legalidad y correcta ejecución de dicho proceso.

Desde la Cancillería manifestaron que este acompañamiento hace parte de su compromiso con el fortalecimiento institucional y una contratación pública transparente. Además, aseguraron que se brindará toda la colaboración necesaria y se atenderán los requerimientos del Ministerio Público durante esta actuación preventiva.

La visita se realiza en el marco de las facultades otorgadas a la Procuraduría por el artículo 24 del Decreto Ley 262 de 2000 y la Resolución 456 de 2010, que le permiten actuar de forma preventiva en temas de contratación estatal.