Por El Tiempo

La ciudadana alemana que fue expulsada de Colombia a finales de julio, reapareció en un video anunciando que hará todo lo que esté a su alcance para volver al país. 

En la grabación, Sproesser asegura que le confirió un poder al abogado Juan Trujillo Cabrera para que ejerza su «representación jurídica en cualquier investigación, diligencia o actuación» en la que se vincule su nombre en la Fiscalía General de la Nación. 

«(Fui) retenida y expulsada ilegalmente por el Estado colombiano tras haber sido la única testigo presencial del asesinato de Johan Sebastián Bonilla», dice en el video en el cual también afirma: «Llevo a Colombia en mi corazón y por eso haré todo lo que esté en mis manos y derechos para regresar a este país que amo tanto». 

Sproesser, además, informó que designó como apoderados suplentes a los abogados Miguel Ángel del Río, Augusto Ocampo y Daniel Mendoza Leal. 

¿PORQUÉ LA EXPULSARON?

Migración Colombia señaló en su momento que la ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo, con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que ella se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.

«Se le garantizaron sus derechos en todo momento, sin embargo, tras la respectiva verificación, se tomó la decisión de expulsión. Esta decisión, adicionalmente, incluye la prohibición de ingreso a territorio nacional por diez años. Es una decisión soberana, discrecional, que cuenta con todo el soporte jurídico», advirtió el director de Migración Colombia.

Sacado de El Tiempo