La  juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes le dictó medida de aseguramiento al empresario Enrique Vives Caballero por los delitos de homicidio Doloso al ocasionar la muerte de los jóvenes Elenoir Jesús Romero menor de edad, María Camila Romero Troncoso , Rafaela Josefina Petit Faneite, Laura Valentina De Lima, María Camila Martínez, Juan Diego Alzate Ordoñez, y el menor Bryan Añez Faneite quien se encuentra recuperándose en un centro asistencia de Santa Marta.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes 13 de septiembre cuando Vives conducía un vehículo en estado embriaguez y no se percato de la presencia de los muchachos que se encontraban en la troncal del Caribe en la via que de Barranquilla conduce a Santa Marta a la altura de Gaira.

Pese a los argumentos de la defensa la Juez considero acoger las pretensiones de la Fiscalía toda vez que se logro establecer que el Señor Vives si estaba evadiendo la Justicia al salir sin permiso del lugar donde se encontraba bajo custodia del CTI, sin ninguna justificación, el empresario deberá cumplir su sanción en los calabozos de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta,

La togado consideró que es un peligro para la sociedad por lo tanto debió dictarle medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación. “Manejó embriagado a pesar de que se ha insistido a los conductores que entreguen las llaves cuando toman” por otro lado es reincidente en la conducta de conducir embriagado pues se pudo corroborar comparendos, comprobándose asi,que no era la primera vez que realizaba esas clases de actos irresponsables, manifestó la Fiscalía.

Vídeo Cortesía de Sumario TV

Vives Caballero fue imputado por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a título de autor material. Aunque el acusado no aceptó los cargos porque a su juicio, “no corresponden a la realidad”.

La decisión fue aceptada por la Fiscalía, así como por los apoderados de las victimas, mientras que el abogado de Vives apelara la medida, que se escuchara el día lunes en horas de la mañana, mientras tanto a Enrique Vives le espera un largo camino jurídico