El consejero Nacional de Juventudes por Santander enfrenta una situación alarmante tras expresar sus críticas al Gobierno durante un encuentro con el presidente y la vicepresidenta Francia Márquez

William Molina, consejero Nacional de Juventudes por el departamento de Santander, expuso una situación alarmante tras expresar sus críticas al Gobierno durante un encuentro con el presidente Gustavo Petro en Bogotá. En medio de una sesión conjunta del subsistema de participación juvenil el 15 de mayo, el joven confrontó al jefe de Estado, al criticar los discursos que consideraba “populistas”.Esta confrontación, según el activista, desencadenó una serie de actos de hostigamiento en su contra.

Según las palabras del joven de 19 años, los señalamientos que expresó al presidente durante esa reunión “no son personales”, sino que reflejan los intereses de la juventud en Colombia, puesto que lo hizo una vez había terminado la intervención del mandatario y en su discurso no dio respuestas a las solicitudes de los jóvenes.

“Yo vengo de Santander, uno de los departamentos donde he recibido apoyo, pero también crítica, y de eso se trata la democracia. Me he sentado con distintas fuerzas políticas porque la construcción debe ser conjunta para que pueda haber una democracia participativa verdaderamente”, sostuvo el joven durante el evento organizado por la vicepresidenta Francia Marquez.

La Coordinación Nacional de Jóvenes Verdes emitió un comunicado en el que rechaza cualquier acto que limite la diversidad de pensamiento y el respeto por la expresión política. De esta manera, la organización política hizo un llamado a la no invalidación de opiniones políticas por pertenecer a ciertas colectividades, subrayando el principio de libertad de pensamiento para debatir ideas.

“Es por esto que hacemos un llamado a raíz de las acciones realizadas en contra del joven William Molina, donde se invalidan sus opiniones políticas por pertenecer a esta colectividad.donde se invalidan sus opiniones políticas por pertenecer a esta colectividad. Como jóvenes verdes tenemos el principio de la Libertad del pensamiento para debatir las ideas y no acudir a los ataques personales, por eso rechazamos esas conductas y rodeamos a William como joven de nuestra colectividad. Esperamos que se le brinden las garantías para que pueda seguir participando en espacios de incidencia”, se lee en la declaración.