La familia rojiblanca llora la partida de uno de sus grandes. Jorge Eliecer Bolaño, exvolante del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia, falleció el pasado sábado 6 de abril en Cúcuta, tras sufrir un paro cardíaco en medio de una celebración familiar. Tenía 47 años.

La noticia estremeció a todo el país, pero especialmente al mundo juniorista, que no tardó en rendir homenaje a uno de sus ídolos más queridos. Figuras como Giovanni Hernández, Marquinho, Víctor Pacheco, entre otros excompañeros de vestuario, manifestaron su tristeza y admiración por el legado de Bolaño, tanto dentro como fuera de las canchas.

“Fue un guerrero incansable, un líder que siempre dejó el alma por esta camiseta”, expresó Giovanni Hernández a través de sus redes sociales. Marquinho, por su parte, recordó los años compartidos en el Metropolitano: “Jorge era más que un compañero, era un hermano. Nos deja un vacío enorme”.

En los alrededores del estadio Metropolitano, aficionados colocaron flores, velas y camisetas en su honor. El club Junior, mediante un comunicado oficial, exaltó la trayectoria de Bolaño y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

Jorge Bolaño disputó más de 200 partidos con la camiseta rojiblanca y formó parte del equipo campeón en 1993, antes de emprender su camino en el fútbol internacional. Su carácter, entrega y sentido de pertenencia lo convirtieron en uno de los referentes más recordados de la década de los 90.