Sigue el revolcón ministerial, ahora renuncia la Ministra de Minas y Energia , Irene Vélez y lo efectuó por medio de una larga carta publicada en su cuenta de Twitter, donde narró los motivos de su decisión y los logros de su gestión.
Según se comunica hay señalamientos por una posible salida irregular del país de su hijo a comienzos de este 2023 yq que el joven pequeño
no contaba con los permisos respectivos para que pudiera salir del país y esta, aprovechando su cargo de ministra habría hecho las gestiones con un funcionario de Migración Colombia para que pudiera salir.
Entre tanto la extensa carta, Vélez expresó: «Quiero agradecer al presidente Gustavo Petro por su confianza, permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal. Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno. Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran».
En total, Vélez enumeró 35 puntos en los cuales detalló su gestión en la cartera.
«Somos el sector con mejor ejecución presupuestal en inversión del Gobierno Nacional, con 63,2 %, y hoy estamos varios puntos por encima respecto a años anteriores».
Asimismo expresó que «nadie dijo que el cambio sería fácil, pero ni los ataques, ni las burlas lograrán distraernos de lo importante, ni arrebatarnos nuestras luchas, ni hacer claudicar nuestras banderas de justicia y dignidad».
Desde su llegada al cargo como ministra de Minas, la ahora exfuncionaria fue fuertemente criticada por algunas políticas que impulsó, como los contratos para la exploración de petróleo.
La ahora exministra manifestó que la invitación es a seguir impulsando y materializando las transformaciones profundas para la paz total.
«Desde cualquier posición en que me encuentre, mi convicción seguirá siendo aportar y acompañar las justas luchas populares y materializar los compromisos de transformación que nuestro programa establece, siempre con la gente y para la gente, siempre desde los territorios que hacen a Colombia potencia de la vida», agregó.