Empiezan los primeros pasos de la Misión Paz en la reserva campesina El Pato, exactamente en el departamento del Caquetá, junto a las organizaciones sociales.

Además, la compañía de delegados de la Misión de Verificación de la ONU, ONU Derechos Humanos, la MAPP-OEA, la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas, la Oficina de Paz puso el oído llevó a cabo acción para apoyar la estrategia a la construcción de paz que afirman las comunidades vulnerables.

Es de resaltar que los 40 participantes de la Misión Paz constataron la situación de angustia que han padecido diariamente los habitantes de la región del Pato-Balsillas, puesto que viven continuamente en riesgo de tener que desplazarse.

Es por ello que la Oficina de Paz ha solicitado a ambos grupos irregulares demuestren su acuerdo con la paz, acatando el Derecho Internacional Humanitario.

No menos importante hay que informar que los grupos de EMC-FARC y las FARC Segunda Marquetalia sostuvieron una tregua, y hoy es urgente retomarla para avanzar con el objetivo.