El Ingreso Solidario fue creado a raíz de la pandemia con el cual se busca solventar a los hogares más vulnerables del país con un apoyo económico de $160.000 pesos. En el mes de abril el programa cumplió un año de la entregada en vigencia y la idea del gobierno de Iván Duque es mantenerlo.

Las personas beneficiadas con esta ayuda, podrán cobrar el que hasta el momento sería el último giro, así como los pagos pendientes. Sin embargo en los últimos días las autoridades han alertado acerca de fraudes y posibles estafas que utilizan el nombre del Ingreso Solidario.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

El programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta diciembre de 2022 y en esa fecha se determinará si se continúa con él, se modifica o se extingue.

¿Cómo quedaron los montos del Ingreso Solidario?

La reforma tributaria incluía un punto para que este subsidio pudiese continuar en las mismas condiciones que traía. El monto a cobrar será de $160.000 pesos por mes para cada familia beneficiaria.

¿Cómo saber si es beneficiario del nuevo giro?

Para conocer si usted es beneficiario y puede reclamar el apoyo de Ingreso Solidario, ingrese a prosperidadsocial.gov.co o a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y realice la consulta con el número de su cédula de ciudadanía.

Nota informativa de http://co.marca.com/claro/