El huracán Beryl ha generado preocupaciones en el Caribe, afectando tanto a residentes como a turistas. En Colombia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha monitoreado de cerca el huracán y asegura que ya no representa una amenaza directa para el país, aunque las lluvias continúan debido a una onda tropical. En México, se han activado protocolos de emergencia en la península de Yucatán, especialmente en Cancún, para enfrentar la llegada del huracán.

Desde el inicio de la temporada de huracanes, el IDEAM ha estado en alerta constante observando al huracán Beryl. Aunque Beryl alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, ya no representa una amenaza directa para Colombia según los informes del instituto.

Asimismo hay que decir que el IDEAM ha instado a los Consejos Territoriales a seguir atentos a los comunicados oficiales del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y a los pronósticos diarios del IDEAM y la Dirección General Marítima (DIMAR), debido a la posibilidad de lluvias por otros fenómenos.

Este será el último comunicado sobre el huracán Beryl, pero el monitoreo de las condiciones climáticas continuará.