El hecho se presentó este domingo durante el partido entre Marsella y Niza, cuando los ultras del Club de Niza se lanzaron a la cancha para agredir a los jugadores del Marsella.

Más de una hora de interrupción causaron los hinchas que saltaron al césped en el estadio Allianz Rivera faltando un cuarto de hora para el final del partido. Todo se desata luego de que un hincha lanzara una botella contra el jugador Dimitri Payet, quien estaba a punto de cobrar un tiro de esquina y devuelve el objeto a la grada.

Los aficionados logran rebasar el control de seguridad para desatar lo que sería una trifulca generalizada obligando a los futbolistas a salir del terreno de juego.

En el momento de la interrupción y con un marcador de 1-0, ganando el Niza, el árbitro, Benoit Bastien, decide suspender provisionalmente el partido y pese a la decisión de reanudar el encuentro, el equipo marsellés se opone, dejando el triunfo provisional para los locales y la espera de la resolución que adopte las autoridades deportivas del fútbol francés.