Tras la trágica muerte de una familia en un hotel de San Andrés, una de las hijas de las víctimas rompió el silencio para desmentir versiones que vinculan a sus seres queridos con la comunidad Portobelo, afirmando que “ellos no hacían parte de ese grupo y no entendemos por qué se pronuncian en nombre de mi familia”.
La joven manifestó su desconcierto y pidió respeto por el dolor de quienes realmente están atravesando el duelo: “Estamos pasando por un momento muy difícil y duele más aún que se aprovechen de esta situación para difundir información que no es cierta. Nosotros no pertenecemos ni tenemos relación con Portobelo. Les pedimos que no usen el nombre de nuestros padres ni de nuestra familia”.
En medio del hermetismo que aún rodea las causas de la tragedia, la familia insiste en que no se saquen conclusiones apresuradas ni se construyan narrativas sin fundamento.
“Lo único que pedimos es claridad, respeto y que dejen que las investigaciones avancen sin presiones ni desinformación”, concluyó la hija.



