El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó junto a la Cúpula Militar y de Policía, la captura y posterior muerte de alias ‘Fabián’, asegurando que ha sido el golpe más fuerte al ELN en lo corrido de este Gobierno.
«Hemos dado el golpe más grande al ELN en lo que corrido del Gobierno del Presidente Iván Duque. Ayer se capturó a Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, la cabeza más importante del ELN que quedaba en Colombia», aseguró el Ministro.
Asimismo, afirmó que otros integrantes de la Dirección Nacional del ELN siguen delinquiendo en Venezuela y en Cuba. «Le hemos dado en la cabezs al ELN, hemos liberado del sufrimiento y del dolor a miles de colombianos, a los que buscaba someter esa estructura criminal en el Chocó, Risaralda y Valle del Cauca».
El jefe de la cartera de Defensa explicó que alias ‘Fabián’ fue capturado vivo. «A las 4:00 de la tarde de ayer, en las selvas chocoanas, se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Cali. Me han informado esta mañana que alias ‘Fabián’ falleció en la madrugada de hoy a las 5:20 cuando recibía atención», destacó.
También aseguró que ‘Fabián’ había quedado herido, después de la ‘Operación Samuel’, desarrollada hace algunos días por la Fuerza Pública.
«En ese golpe que le propinaron a esa estructura criminal cuando se neutralizaron a siete de sus lugartenientes y miembros de ese grupo narcoterrorista. Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra Fuerza Pública fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada. Era autor de muchos de secuestros como el del ex gobernador de Chocó, cabecilla de narcotráfico y había desplazado a miles de personas. Se había convertido en uno de los peores criminales que azotó a Chocó con el desplazamiento de más de 4.000 personas en el Litoral de San Juan», señaló el Ministro.
Finalmente, el Ministro aseguró que el ELN es uno de los ejes del mal que hoy está golpeado en su esencia básica de esa actividad criminal. «Nuestra ofensiva contra esos criminales seguirá sin tregua, combatimos al ELN, como ha quedado demostrado en esta operación. Los terroristas que intentan poner a Colombia contra la pared, mediante esta violencia y crimen, van a correr la misma suerte, no tendrán donde esconderse, los vamos a encontrar donee estén», puntualizó.