Golpe bajo para el Gobierno Nacional cabeza del presidente Gustavo Petro, al hundirse el proyecto de la reforma laboral, quedando congelada.
Es de recordar que tras levantarse la sesión del debate de este martes 20 de junio por falta de quórum, el presidente lamenta lo sucedido.
«El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador», expresó presidente, Gustavo Petro.
«Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador», enfatizó el mandatario.
De acuerdo a ello, expertos indican que, aunque la Ley quinta de 1992 es clara en que proyecto que no haya tenido su primer debate ante el cambio de legislatura se hunde, la semana pasada se aprobó el informe positivo de ponencia.