Sin humo blanco concluyó la reunión entre el Gobierno y representantes del Comité del Paro. Del lado del Ejecutivo, hicieron un balance positivo, aunque sin avances estructurales, mientras que en la otra orilla tildaron el encuentro de “gaseoso” y sin voluntad por parte del presidente Iván Duque para ceder en unos mínimos.

Por eso mismo, anunciaron que convocarán de nuevo a movilizaciones el próximo miércoles 12 de mayo, pues de parte del Comité del Paro exigen que el Gobierno reconozca una negociación y eso implica, a la vez, que se rechace tajantemente el abuso de la Fuerza Pública a la protesta pacífica.

Mientras el Comité del Paro dice que espera un cambio en la voluntad del Gobierno para reconocer la negociación y garantizar la protesta sin excesos de la Fuerza Pública, el comisionado de Paz aseguró que por su lado están atentos a una respuesta del Comité para una próxima reunión en la que medien de nuevo Naciones Unidas y la Iglesia Católica, instituciones que ya aceptaron hacer parte ante la eventualidad de un próximo encuentro.