Se trata de una Alianza por el Cambio entre la Gobernación, la Alcaldía de Santa Marta y esa universidad de Argentina.
Con el propósito de seguir beneficiando a los jóvenes samarios y magdalenenses para el acceso a la educación superior, intercambios e internacionalización -y a los docentes con capacitación-, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, firmaron un convenio marco de cooperación y complementación con la Universidad Nacional de Villa María, de Argentina.
“El Gobierno del Cambio busca garantizar el acceso a la educación superior para los y las jóvenes del Magdalena. Solo el 2% de quienes terminan el bachillerato logran acceder a la universidad en 28 de los 30 municipios. Santa Marta, donde iniciamos el proceso como rector universitario y alcaldes hace 3 periodos, ya ha ascendido al 26%.
Para avanzar articulamos una alianza con universidades públicas a nivel nacional e internacional que garanticen el acceso de los estudiantes a la Universidad para el Pueblo. Con las Becas del Cambio le estamos respondiendo la juventud”, manifestó el Gobernador.
La suscripción de este convenio hace parte del acuerdo de cooperación internacional descentralizada, entre la municipalidad de la ciudad de Villa María, el Distrito de Santa Marta y la Gobernación, firmado en agosto de 2020 con especial énfasis en generarle oportunidades a los magdalenenses