• Una recompensa de $30 millones anunció el viceministro Jairo García Guerrero por información sobre los autores de dos hechos violentos ocurridos en Ambalema y Chicoral (Tolima).

«Haremos todo el ejercicio institucional, respetando los derechos humanos, para garantizar los derechos de quienes no participan en las manifestaciones», aseguró el viceministro para la Estrategia y Planeación, Jairo García Guerrero, tras una reunión de seguridad realizada en Ibagué para coordinar con las autoridades municipales y departamentales acciones interinstitucionales a fin de garantizar la protesta pacífica e impedir que se cometan hechos de violencia.

En la reunión llevada a cabo este jueves en el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, participaron el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, el secretario de Gobierno de Ibagué, Alexander Berbeo, el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, además de los altos mandos militares y de la Policía regionales.

«Garantizar los derechos a la movilidad, a la seguriad, a la tranquilidad, ese es el mensaje que hemos venido danto por todo el territorio nacional», señaló el viceministro García Guerrero.

Por otra parte, el Viceministro anunció una recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de dos recientes hechos violentos ocurridos en el Tolima en los municipios de Ambalema y Chicoral.

«También ha determinado esta reunión interinstitucional que se van a pagar hasta $30 millones de recompensa (en cada uno de lo hechos) para quien entregue información tanto para lo ocurrido en Ambalema como para lo sucedido en Chicoral hace unos días».

«Hoy está viajando una comisión de la Dijin desde Bogotá para iniciar todos los procesos, se hará una burbuja investigativa conjunta con el CTI de la Fiscalía para poder tener resultados lo antes posible», concluyó.

El Viceministro para la Estrategia y Planeación aprovechó para reunirse en la capital del Tolima con el Comité de Gremios para atender las necesidades que los empresarios y ganaderos tienen en materia de seguridad.