La Policía realizará intervenciones en coordinación con la Armada para combatir la extorsión que afecta el sector productivo del puerto.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que las Fuerzas Militares mantendrán hasta nueva orden todos los dispositivos de asistencia militar, en el marco de la ‘Operación Poseidón’, concentrados principalmente en los sectores de La Delfina, Cisneros, La Víbora y Loboguerrero, con apoyo de la Policía Nacional y autoridades locales, para el restablecimiento del orden público, la movilidad y el abastecimiento.
A la Policía Nacional corresponde realizar una intervención sostenida con el Cuerpo Élite Antiextorsión (CEAEX), en coordinación con la Armada, a fin de combatir a un fenómeno que afecta a Buenaventura como es la extorsión.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dispondrá de 20 funcionarios, como apoyo en materia de regularización de la movilidad.
Este viernes el Ministro de Defensa señaló que se mantendrán los recursos y dispositivos de la Fuerza Pública para sostener el plan de intervención que se lleva a cabo en este importante puerto del Pacífico.