• Con base a una solicitud realizada por el Establecimiento de Salud al Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se llevó a cabo el traslado del material médico.
• En la carga movilizada en una aeronave de ala rotatoria, venía una nevera para el almacenamiento de la vacuna COVID-19.
• La Fuerza Aérea también ha transportado ayudas humanitarias en el marco de la Operación San Roque, con la cual las Fuerzas Militares viene apoyando a las comunidades en medio de la pandemia del COVID-19.
• El Componente Aéreo de igual forma ha dispuesto de aviones y helicópteros para la evacuación de personal civil que ha necesitado ser llevado a centros asistenciales de primer nivel, con el objetivo de salvaguardar su vida.
Teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de trasladar insumos médico-quirúrgicos, como elementos de protección personal y entre otros materiales, por requerimiento de las directivas del Hospital de La Macarena, Meta, el Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dispuso del helicóptero UH-60 (Ángel) para el transporte de 200 kilos de implementos solicitados por la Entidad Social del Estado, (ESE).
La carga fue trasladada en una aeronave que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 en Apiay (Villavicencio) y aterrizó en el helipuerto del Fuerte Militar La Macarena.
Una comisión de la Misión Médica ingresó a las instalaciones de la unidad militar, con el objetivo de recoger los insumos con el objetivo de llevarlos hasta las instalaciones del Hospital.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuará trabajando mancomunadamente en el marco de la Acción Unificada del Estado, disponiendo de todas sus capacidades terrestres, fluviales y aéreas para proteger la población, el Estado y sus recursos en este importante eslabón de la Amazorinoquía colombiana.