Jóvenes estudiantes de la Universidad del Atlántico de Barranquilla quienes estuvieron a las afueras de la sede de la Gobernación, intentaron entrar a la fuerza al edificio ubicado en el Centro de la ciudad. Sin embargo, el Esmad llegó para detener el acto de revolución.

Según afirman versiones preliminares, una mujer que se desempeña como vigilante del edificio resultó lesionada en medio del acontecimiento

Entre el colectivo de estudiantes estaba Everth León, representante estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad de Atlántico, manifestó el rechazar la suspensión de la política de gratuidad en las matrículas.
“Se está dando la espalda a más de 3 mil estudiantes que no son cobijados por la política de gratuidad del Gobierno nacional. La Universidad ha sostenido que tiene los recursos para la gratuidad universal, pero la Gobernación se ha negado a entregar su parte porque asegura que no los tiene”, expresó, León.

En medio de la disputa entre estudiantes y el cuerpo de seguridad, jóvenes como Junior Villarreal, estudiante de la Facultad de Bellas Artes, informó que si bien se había cumplido de manera pacífica la marcha a través de manifestaciones culturales: “Tres compañeros fueron capturados y posteriormente golpeados”.

“Estamos velando por todos los estudiantes de la Uniatlántico. Somos más de 50 estudiantes que estamos de vacaciones, pero seguimos defendiendo nuestros derechos”.

De acuerdo con el reporte hecho por la Coordinación de Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), un grupo de estudiantes fue “agredido” por parte de agentes policivos para reprimir la protesta.


“La Mebar ha sido protagonista de los ataques, en donde no hubo espacio de diálogo o intervención, sino directamente una acción de subordinación total. Además, lanzaron aturdidoras al espacio sin distinguir población civil”.