por: Redacción
La fiscalía y la Procuraduría General de la Nación abrieron indagación por más de 60 contratos firmados en los últimos meses del año anterior por un valor superior a $1.000 millones en el canal regional Telecaribe.
El ente Público recibió una queja en la que se relacionan los contratos que van desde millón quinientos mil pesos hasta por 254 millones de pesos.
En la denuncia se afirma: “los anteriores contratos fueron suscritos en menos de un mes y muchos fueron registrados presupuestalmente el 28 de diciembre del 2020 y pagados el 30 de diciembre…”
En la queja radicada ante la Procuraduría se afirma también que en la tesorería del canal reposarían unos 40 cheques de gerencia “sin ningún tipo de entregable o informe de ejecución”. Según la denuncia estos cheques de gerencia ascienden a la suma de 3 mil millones de pesos.
En la queja se pide se investiguen estas y otras presuntas irregularidades en la contratación.
Con base en la queja, el Ministerio Público inició un auto de indagación en averiguación para establecer la veracidad de los hechos y determinar posibles responsabilidades.
También trascendió que el CTI de la Fiscalía envió un oficio a la gerencia de Telecaribe en la que solicita información de los mismos contratos que indaga la Procuraduría.
El Canal regional Telecaribe ha estado inmerso en una serie de denuncias en los últimos años en torno al proceso de contratación y recientemente se generó una fuerte controversia sobre la elección de la gerente actual Mabel Moscote, quien enfrenta una demanda ante el consejo de estado por unas presuntas inconsistencias en la documentación con la que respaldó su experiencia para aspirar al cargo.