Por: Redacción

El plan de intervención en Buenaventura, liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ha permitido en los últimos dos meses propinar golpes contundentes contra la criminalidad organizada en ese puerto del Pacífico.

A través de la estrategia de investigación diferencial en los territorios, con un equipo especial itinerante, la Fiscalía impactó a las estructuras criminales La Local y Los Espartanos, con injerencia en varias comunas de Buenaventura.

 Como resultado de la intervención, 76 presuntos integrantes de estas bandas fueron judicializados por delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana: concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado, hurto, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos, entre otros.

Durante 30 allanamientos coordinados por un fiscal local con apoyo de la Armada Nacional y la Policía Nacional, se logró incautar abundante armamento, sustancias estupefacientes y material de intendencia:

· 24 revólveres calibre 38 con su munición

· 5 subametralladoras Miniuzi 9 milímetros con sus proveedores

· 10 fusiles R-15

· 17 pistolas 9 milímetros con sus proveedores y munición

· 3 escopetas

· 9 granadas de fragmentación

· Un lanzagranadas

 · 1.192 cartuchos para armas de diferentes calibres

· 16 equipos de comunicaciones

· 500 kilos de cocaína y una tonelada de marihuana El ente acusador hace pública esta información por razones de interés general.