Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante
jueces de control de garantías a los presuntos responsables de la muerte a dos perros, en hechos distintos ocurridos en Rovira (Tolima) y Jardín (Antioquia).


Lanzado desde un puente


El 28 diciembre de 2018, en la vereda Serranías de Jardín (Antioquia), Aníbal Alejandro Ospina Cardona habría lanzado desde un puente a su animal de compañía. La comunidad trató de interceder para evitar la agresión; sin embargo, el hombre no se detuvo. Unidades de la Policía Nacional encontraron a la perra al lado de un río y la alcanzaron a trasladar a una veterinaria. Allí murió por la gravedad de las heridas.

Esta persona fue imputada por el delito de maltrato animal agravado. El cargo fue aceptado.


Ataque con arma de fuego


El pasado 26 de enero, en una vivienda de la vereda El Cedral de Rovira (Tolima), Miller Fernando López Bonilla, supuestamente, disparó en contra del animal de compañía de uno de sus familiares. El hombre, al parecer, reaccionó violentamente contra el animal porque se había peleado en la calle con otro perro.
En ese sentido, la Fiscalía imputó a López Bonilla por los delitos de maltrato animal, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados.