La distribuidora de electricidad Delsur, S.A. de C.V. expresó su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación de presuntos cobros excesivos en las tarifas de energía eléctrica, con el objetivo de esclarecer la situación

La noche del sábado 15 de junio de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador llevó a cabo un operativo en las instalaciones de dos compañías distribuidoras de energía eléctrica tras recibir denuncias por presuntos “cobros abusivos”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció cobros excesivos en los recibos de electricidad que superan el consumo normal.

El jefe de Estado acusó de estafa agravada a varias empresas, entre ellas, la Distribuidora de Electricidad del Sur S.A. de C.V. Delsur, la cual pertenece a Empresas Públicas de Medellín, EPM, en ese país.

El mandatario Bukele escribió en su cuenta de X que “hemos encontrado cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, que van más allá del incremento del consumo de los hogares por la época calurosa. Identificamos cientos de recibos, tanto de @AESElSalvador como de @delsur_energia, con cobros que no pueden ser justificados técnicamente. La @FGR_SV ha iniciado una investigación por estafa agravada”.

Al respecto, la distribuidora de Electricidad DELSUR, S.A. de C.V. de EPM comunicó su plena disposición para asistir a las autoridades en la indagación sobre presuntos cobros excesivos en las facturas de energía eléctrica. La empresa subrayó su compromiso en cooperar con la investigación para esclarecer los hechos y proporcionar la información necesaria que aporte claridad a la situación.

“En relación con la investigación realizada sobre la facturación de energía eléctrica, hemos expresado que nuestra empresa estuvo en la mejor disposición de colaborar con la misma y proporcionar toda la información que sea necesaria para aclarar esta situación”, le comentó la empresa al medio El Mundo de El Salvador.