Foto: El Colombiano

Tanto Gaviria como Gutiérrez habían sonado en los últimos meses para ser considerados candidatos, pero eran nada más que especulaciones.

A pocos días que finalice el mes de Agosto, Federico Gutiérrez, ex-alcalde de Medellín y Alejandro Gaviria que una vez fue ministro de salud en el gobierno Santos hicieron oficial su deseo de estar entre los opcionados para el periodo presidencial 2022-2026.

Ambos candidatos planean inscribir su candidatura antes del 31 de Agosto en la registraduría, para así iniciar su campaña electoral el próximo mes de Septiembre. La oficialización de ambas candidaturas ha caído muy bien entre los votantes, puesto que ambos fueron considerados (sin ser oficial) en los sondeos del Centro Nacional de Consultoría (CNC) arrojando muy buenos resultados para no verse directamente comprometidos con un movimiento o partido político. Gutiérrez se encontraba en la quinta posición con una intención de voto del 6,4% mientras que Gaviria ocupo el onceavo puesto con una intención del 2.6%.

Aunque aún no es claro si su candidatura estará avalada por algún partido, ambos se perfilan como duros rivales de cara a las elecciones del año 2022.