El pasado 31 de mayo se conoció la lamentable noticia del deceso de la periodista Lisbeth Díaz, quien se desempeñaba como jefa de prensa de la organización Carnaval de Barranquilla S.  A. S., la cual confirmó su dolorosa partida:

Está barranquillera, comunicadora excepcional, gran periodista y escritora, conocida por su sonrisa y dulzura a toda prueba. Una mujer ejemplar tanto en vida su personal y profesional. Amante de la cultura, el periodismo y el Carnaval.

Amada por su familia, compañeros y amigos, dueña de grandes valores como la bondad, valentía, generosidad y empatía. Destacada por su calidez humana, sencilles, entrega y carisma, cualidades que permanecerán por siempre en nuestra memoria y corazón.


Egresada del Colegio Nuestra Señora del Carmen y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con una trayectoria de más de 25 años en el periodismo en las más importantes casas periodísticas y organizaciones sociales, académicas y culturales de Barranquilla y el Caribe.

Trabajó por más de diez años en el periódico La Libertad como editora de Tendencias bajo la dirección de Don Roberto Esper Rebaje, estuvo en la redacción de El Heraldo, editora de varias revistas de tendencia de la ciudad. Fue Jefe de prensa de la señorita Atlántico 2011, Daniella Álvarez. Colaboradora de la Arquidiócesis de Barranquilla para la obra de Catedratón 2021, docente del programa de Comunicación Social de Uniminuto, correctora de estilo de productos editoriales y desde el 2012 se vinculó a la organización del Carnaval como su Jefe de Prensa.

En Carnaval de Barranquilla lideró con gran compromiso, pasión y entrega el manejo de medios de comunicación y producción de contenidos periodísticos de la Fiesta más grande de Colombia, fue editora de la Revista Carnaval de Barranquilla y lideró el Premio Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval ´Ernesto McCausland Sojo´, en el 2018 tuvo a su cargo la jefatura de prensa de la Reina del Carnaval Valeria Abuchaibe y en el 2019 fue enviada especial al cubrimiento de la Convención de Patrimonio Inmaterial de UNESCO en Colombia.

Hija del hogar de Marina Florez y Antonio Díaz que compartió con sus cinco hermanos. Madre de dos hijos, Julieth y Antonio, que fueron siempre su orgullo e inspiración. Desde hace once meses abuela feliz de la hermosa Franchesca.
En este momento de inmenso dolor, abrazamos con solidaridad a su madre, sus hijos, familiares y amigos. Nos unimos en oración por su eterno descanso, sabiendo que su luz seguirá brillando en el recuerdo de todos los que tuvimos la fortuna de conocerla.