El exfuncionario de 36 años estuvo más de un mes en Unidad de Cuidados Intensivos, tras someterse a una operación que no tuvo éxito.

En el año 2020, Acevedo ocupó el cargo de contralor de Barranquilla tras ser elegido por el Concejo de la ciudad. Sin embargo, su gestión se vio empañada por un escándalo que resultó en su suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación.

El exfuncionario enfrentaba una investigación del Ministerio Público debido a denuncias presentadas por Guillermo Peña, exgerente de la Triple A, que apuntaban a posibles actos irregulares y de corrupción.

Según las acusaciones de Peña, Acevedo habría ofrecido servicios legales a través de una oficina de abogados para defenderlo en los procesos que enfrentaba ante el órgano de control que él mismo dirigía.

En vista de esto, la Procuraduría abrió en julio de 2020 una investigación disciplinaria para verificar «la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, Ias circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con esta, Ia responsabilidad disciplinaria del investigado, si su conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si el investigado obró al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria». Y ordenó la suspensión de tres meses del Contralor Jesús María Acevedo, quien renunció a su cargo siete días después.