En Santa Genoveva de Docordó, Chocó.

La Armada de Colombia evacuó en uno de sus helicópteros a una menor de edad y su bebé prematura de la etnia Wounaan, perteneciente a la comunidad de Unión Balsalito, en el de Litoral San Juan – Chocó, quienes se encontraban en delicado estado de salud tras labores de parto.

Tropas destacadas en el Puesto Avanzado de Infantería de Marina de Docordó – Chocó, fueron avisados por la comunidad sobre la situación de salud en la que se encontraban una joven de 15 años, quien había dado a luz a una bebé con tan solo seis meses de gestación en el centro médico de ese municipio y requerían atención médica especializada de urgencia.

De forma inmediata se desplegó una Unidad Fluvial de Infantería de Marina que transportó a la menor, junto a su hija recién nacida y un acudiente, hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en Docordó, donde un helicóptero de la Institución tripulado con personal médico y asistencial de la Sanidad Naval, los esperaba para evacuarlos hasta Buenaventura.

Al llegar a la Ciudad Puerto una ambulancia de la Institución Naval recibió a la madre, la bebé y su acudiente y los transportó hasta un hospital del Distrito, donde actualmente reciben la atención médica requerida y se recuperan satisfactoriamente.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con las comunidades del litoral Pacífico y continuará colocando a su disposición todas sus capacidades y talento humano con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de su población. Así mismo, pone a disposición de la población civil las líneas de emergencia 123, 146 y 147 disponibles para atender cualquier situación de emergencia.