Este proyecto contó con una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos y beneficiará anualmente a más de 280 suboficiales durante la realización de sus cursos de ley.
En el marco del proyecto de fortalecimiento de infraestructura en las escuelas de formación de la Armada de Colombia y en ocasión a la conmemoración del Bicentenario Naval, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” inauguró el edificio “Aulas Cursos de Ley”, que permitirá potenciar la formación integral de los Marinos de Colombia.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de Apoyo a la Fuerza de la Armada de Colombia, Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, con la participación de diferentes autoridades civiles y militares, así como representantes del gremio académico de la ciudad de Barranquilla.
La construcción de este nuevo edificio de formación asciende a los 3.920 millones de pesos. Consta de un área de 1.700 metros cuadrados distribuidas en tres pisos que incluyen ocho aulas teóricas, un aula máxima, cuatro oficinas administrativas, una cafetería, un cuarto técnico de comunicaciones y una planta eléctrica.
Este proyecto busca beneficiar a todos los suboficiales que regresan a la Escuela Naval ARC “Barranquilla” con el propósito de desarrollar los cursos de ley en las modalidades de Capacitación Avanzada e Intermedia, brindando mejores condiciones académicas para los hombres y mujeres de mar considerados la estructura sólida y funcional de los diferentes componentes navales, al contar con especialidades tecnológicas en Operaciones de Submarinos, Buceo y Salvamento Marítimo Fluvial, Naviera, Oceanografía Física, Hidrografía, Mantenimiento Aeronaval, Electrónica, Electromecánica, Administración Marítima y Sanidad Naval, entre otras 11 especialidades de nivel posgrado tecnológico.
La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, institución de educación superior con acreditación en alta calidad, continuará brindando programas de formación académica, optimizando sus capacidades para fomentar el desarrollo y profesionalización integral de los Marinos de Colombia y del personal civil con injerencia en el Caribe Colombiano y en el resto del territorio nacional.