El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, presentó la oferta académica de la Escuela de Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales del Ministerio del Interior, la cual tiene disponible 21.750 cupos en todo el país. La inversión en esta iniciativa es superior a los $5.500 millones.

“Este es un programa para fortalecer las capacidades de quienes ejercen ese liderazgo social. En la Escuela de Líderes confluye todo el liderazgo social de Colombia que vemos representado de diferentes formas, en la mujer abnegada que trabaja por su territorio, en las Juntas de Acción Comunal, en los jóvenes que se han apoderado de esa participación y ese derecho ciudadano a reclamar mejores condiciones.

Y qué bueno que también están participando nuestras comunidades afro, indígenas, los religiosos; todas las diferentes expresiones de liderazgo y sobretodo cómo trabajan en la defensa de los derechos humanos, en pro de su comunidad y la ciudadanía”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Los líderes sociales que se inscriban tendrán la oportunidad de formarse en temas como construcción de paz, participación ciudadana, políticas públicas, alertas tempranas, consulta previa, diálogo social e intercultural, innovación, contratación estatal y transformación digital entre otros.

Serán 20 diplomados, completamente vitualles, a los que podrán acceder defensores y líderes de comunidades negras, pueblos indígenas, rom, religiosos, comunales, ediles, concejales, diputados, sectores LGBTI, mujeres, jóvenes, personas en condición de discapacidad y los principales actores de la consulta previa.

La convocatoria, que se realiza en conjunto con la Escuela de Administración Pública ESAP, se hará en tres fases e irá hasta diciembre del 2021.

Para más información podrás ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3ztzMeC