• La actividad se desarrolló teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus COVID-19.
• Este evento se desarrolló en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, la Gestora Social del municipio de San José del Guaviare, Luz Mery Aguirre; la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la comunidad.
La Macarena, Meta, noviembre 08 de 2021. El esfuerzo que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con el objetivo de brindar bienestar y aportar al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de la población del Guaviare, Meta y Caquetá, permitió llevar a cabo el proyecto de infraestructura denominado “por el bienestar de los niños en Puerto Arturo”, una vereda ubicada al occidente de San José del Guaviare (capital colombiana de La Esperanza).
Infantes de Marina del Batallón Fluvial No. 32 de la Armada Nacional, adecuaron mediante trabajos de ornamentación y aplicación de pintura, un parque infantil que posteriormente fue instalado para el disfrute de un sano esparcimiento de 400 menores de edad.
En la inauguración de esta obra desarrollada para beneficio de la comunidad de Puerto Arturo y veredas circunvecinas, se hizo entrega de 180 kilos de bienestarina, kits de limpieza dental, implementos deportivos y refrigerios.
Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes asistieron acompañados de sus acudientes, participaron de las actividades lúdicas programadas por el personal militar y policial capacitado para el desarrollo de estas dinámicas.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuará aportando al fortalecimiento de la Acción Unificada con la misión de garantizar la presencia del Estado en el eslabón de la Amazorinoquía colombiana, velando siempre por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en esta región del territorio nacional.