A veces, durmiendo más se trabaja mejor

La fotografía, como el resto de las artes, más allá de capturar momentos y congelar el tiempo, nos hace crujir el corazón de emoción, con el ritmo de un son de un mapale o un paseo vallenato, un porro u otros géneros musicales para algunos a los que la imaginación nos evade de la realidad…

Lo dicho anterior es muy experimental para unos a quienes se les derrama dentro del organismo el Alma que brota al inspirarse, y fluye, como es el caso de esta fotografía que refleja un paisaje de una calle descuidada y de barro, con una blanca y lisa piedra golpeada por rayos solares y a lo lejos un gran arbusto en forma de hongo, donde por cierto hay madrigueras de cangrejos, donde se siente y se aprecia el rostro de la Soledad de un ecosistema descuidado y olvidado por el hombre.

Enseguida, como una flecha penetra a nuestra mente cual casetera de archivos evocativos, trayendo así fantasmales imágenes que quizá sean parientes de algo que aconteció en nuestra psiquis o en algún pasado lejano de tono monocromático o sepia.

A veces, hacer cosas fuera de lo común nos trae riesgos ante la sociedad por expresar imaginarios que no son colectivos, pues el mercantilismo de lo comercial es más interesante que la ciencia de lo obvio. Sin embargo, explorando otros ángulos en el que contemplamos nuestra existencia de manera individual y particular, se nos forja un mundo nuevo y de creación, gracias a la inspiración, la pasión y el conocimiento.

Por ello, de vez en cuando es bueno dormir bastante para trabajar mejor; y desnaturalizar el contexto pero con sentido, aunque no sea lógico. Enredarse entre los sistemas montañosos de historias escritas con la demente caligrafía de un médico o adentrar a un cuadro abstracto, o sino, sostener de las falanges de las manos las voces de una declamación que se perdió en un libro de árboles de caucho.

Que no es mentira, es sueño, y también…Realidad…Si. » el arte es la mentira que nos ayuda a ver la verdad» como expresó Pablo Picasso.

Soy amante al arte
Y al sin sentido.
Lo lógica, formalmente
No es un salto al vacío.
Así que mi amigo…
Prefiero, exentricamente
Expresar, nuevos estilos