EN Estados Unidos : Un perro corrió más de 6 kilómetros para conseguir ayuda y salvar a su dueño tras un grave siniestro.

El vehículo donde viajaba junto a sus cuatro perros desbarrancó en el noreste de Oregon. El animal fue hasta el campamento donde estaba su familia.

Un perro ayudó a que su dueño fuera rescatado después de que su vehículo cayó por un empinado barranco en una zona escarpada del noreste de Oregon, informaron las autoridades.

Un hombre conducía con sus cuatro perros por un camino remoto del Servicio Forestal de Estados Unidos el pasado 2 de junio, cuando se precipitó por un barranco, indicó el Departamento de Policía del condado de Baker en un comunicado de prensa publicado en Facebook. Uno de los perros recorrió alrededor de 6,4 kilómetros (4 millas) hasta el lugar en donde el hombre acampaba con su familia, lo que les alertó de que algo andaba mal, según el comunicado.

Su familia localizó su vehículo al día siguiente y llamó al número de emergencias 911 ya que no podían bajar por el empinado terreno. A su llegada, las autoridades encontraron al hombre a unos 90 metros (100 yardas) del coche después de escucharlo gritar por ayuda. Había logrado salir a rastras del vehículo después del grave siniestro, indicó el comunicado.

Trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos utilizaron motosierras para abrir un sendero entre la vegetación para los equipos de búsqueda y rescate, quienes establecieron un complejo sistema de cuerdas que se extendía de un lado del barranco al otro.

Una vez que pudieron llegar hasta donde se encontraba el hombre, las autoridades lo colocaron en una camilla de rescate y la engancharon a las cuerdas, que luego se utilizaron como un sistema de poleas para llevarlo hasta al otro lado del barranco, por el cual corría un arroyo, según las imágenes que compartió el departamento de policía.

El hombre fue trasladado en helicóptero a un hospital regional, dijeron las autoridades. Sus otros tres perros fueron encontrados con vida en el lugar del siniestro.