En desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” con apoyo de la Armada de Colombia, se ubicaron y destruyeron dos Artefactos Explosivos Improvisados – AEI, tipo mina antipersonal, que habrían puesto en peligro la integridad de los habitantes de la comunidad indígena de San Cristóbal, en el departamento del Chocó.

Gracias al aviso oportuno por parte de esta comunidad asentada en el litoral del San Juan, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 26 del Ejército Nacional y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 de la Armada de Colombia, llegaron hasta la comunidad indígena de San Cristóbal, en el corregimiento de Potedó y tras la verificación del área se hallaron instaladas dos minas antipersonales cerca al caserío indígena.

Personal experto destruyó de manera controlada las minas antipersonal, las cuales contenían cada una aproximadamente 1.5 kilogramos de explosivos, al parecer tipo pentolita. De acuerdo con información preliminar, estas habrían sido instaladas a 35 centímetros de profundidad, presuntamente por integrantes del Grupo Armado Organizado “ELN”, que delinque en el sector.

La Institución Naval recuerda a la comunidad que, en caso de encontrar algún elemento extraño alrededor de sus viviendas, o en las áreas rurales, debe mantener la distancia y dar aviso inmediato a las autoridades para el control de la emergencia.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas que permitan brindar tranquilidad a los habitantes del Pacífico colombiano, velando por su seguridad e integridad física.