•Los usuarios se quejan porque no les entregan las medicinas de manera oportuna y tienen que recurrir a tutelas y procesos ante la Supersalud.

Cereté-Cordoba. Los ciudadanos de bajos recursos en el municipio de Cereté, han puesto de manifiesto una serie de inconformidades relacionadas con el servicio de Audifarma en el barrio La Esperanza. Según el denunciante, ha habido problemas con la entrega de medicamentos, ya que en tres ocasiones no le han proporcionado las cajas de medicamentos solicitadas, argumentando que no han llegado o que el medicamento está agotado. Este problema se agrava cuando el valor del medicamento supera los 30 mil pesos, ya que en esas circunstancias nunca se hace la entrega.

Lo más preocupante es que, según el denunciante, al paciente se le hace firmar recibido antes de entregarle el medicamento, y luego Audifarma se queda con la fórmula médica. Estas prácticas están afectando gravemente a los ciudadanos, en especial a aquellos que dependen de estos medicamentos para su salud, como es el caso de una adulta mayor que está viendo afectado su tratamiento por el incumplimiento de Audifarma.

Ante esta situación, se solicita al Gobierno nacional y local que supervisen la falta de cumplimiento por parte de Audifarma, y se insta a los afectados a denunciar esta situación ante la Superintendencia Nacional de Salud. Es necesario garantizar el acceso a los medicamentos a todos los ciudadanos, sin importar su condición económica.