Por: Jaime Guzmán
En Barranquilla como en su área metropolitana la inseguridad sigue reinando manifiestan los habitantes y principalmente el gremio del sector comercial, puesto que hace falta mayor pie de fuerza en este año que ya llegó el segundo semestre y no hay efectividad por parte de las altas autoridades y su capacidad de reacción es muy limitada.
Ademas se necesita de manera rápida, tecnificar la seguridad en la ciudad como en los municipios con cámaras, trayendo así más efectividad y temor al delincuente que ataca agresivo por doquier.
Seria bueno que los comerciantes invirtieran en ello, y como tal, que los equipos se instalen en las esquinas de las calles porque ahí afluyen mucha gente. Igualmente, crear frentes de seguridad pues cada día hay bastantes hechos delincuenciales de atraco cómo asesinatos producto del sicariato.
De acuerdo a lo anterior, esto es es más reincidente pues llegan bandas criminales arremeten en gavilla a atracar a cualquier hora, cuando las personas van a su lugar de destino y también en las quincenas y a final de cada mes.
Asimismo, comentan los diferentes habitantes que el motivo principal de violencia se debe a la falta de oportunidad laboral y de los adolescentes, una mejor educación… Entre otras porque al sur no hay suficiente apoyo como si en el norte de la capital atlanticense.
Definitivamente, para la nueva generación los padres tienen que hacer lo mejor para sus hijos porque ahí es la base de una mejor formación del futuro de la sociedad, concluyen los habitantes