foto: cali.gov.co

Con poesía, arte, música y demás expresiones artísticas, el parque reabrió su programación cultural desde el viernes 27 de agosto.

El emblemático punto ubicado sobre la margen izquierda del río Cali y al costado derecho del Puente Ortiz, vuelve a traer para sus ciudadanos una programación artística y cultural.

La Secretaría de Cultura de Cali, dio a conocer la reapertura del parque como meta para darle vida y recuperar el distintivo punto que durante generaciones fue sede de conciertos, recitales y serenatas.

Jornadas de limpieza, iluminación y pintura, articuladas entre la Subsecretaría de Patrimonio, la Secretaría de Infraestructura, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales y el Dagma, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en el proceso de recuperación.

Lo que se espera ahora es que este «símbolo de la caleñidad» se convierta en un escenario para apoyar nuevos talentos y propuestas artísticas y como muestra de ello, será sede del Festival Internacional de Poesía que se desarrollara desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre.