Por: Redacción

Un priapismo de cuatro con fuertes dolores podría ser otro síntoma poco usual de la enfermedad severa de covid-19, causada por el SARS-CoV-2.

Una revista especializada en medicina  The American Journal of Emergency Medicine presentó un caso, ocurrido en el Hospital Miami Valley, de un hombre 69 años obeso, enfermo con el virus, que después de recibir medicamentos y un tratamiento inicial, fue intubado.

El paciente permanecía bajo sedación, acostado e intubado, cuando las enfermeras notaron la erección. Le pusieron bolsas de hielo en el área, pero el pene permaneció erecto y rígido durante las siguientes tres horas.

Por tal motivo, las enfermeras consultaron a especialistas en urología, quienes formularon un ultrasonido que no mostró anomalías en las venas ni en las arterias del pene del paciente.

“Debido a la continua sospecha de priapismo isquémico” al paciente se le practicó otro examen llamado gasometría cavernosa, que reveló resultados compatibles con la hipótesis inicial: la sangre quedó “atrapada” en el pene.